¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera admite desacuerdo con Gerardo Martino en el caso de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández

Chicharito Hernández ha mostrado su deseo de regresar al TRI, mientras que a Carlos Vela ya no le interesa

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Selección Mexicana
Matthias Hangst/Getty Images

Durante el último proceso mundialista, la ausencia de Carlos Vela y Javier Hernández en la Selección Mexicana ha generado controversia. El primero por su negativa en volver a vestir los colores del TRI, mientras que el segundo por conflictos extra cancha, pero para Héctor Herrera, uno de los referentes del representativo azteca, si estuviera en sus manos no dudaría en convocarlos en la lista final para el Mundial de Qatar 2022

"Si fuera el técnico de la selección, claro que llamaría al Chicharito. Es el máximo goleador de la Selección y un referente de la Selección. Y Carlos Vela, para mí lo he dicho siempre, es el mejor jugador mexicano a mi punto de vista, de ver el futbol, pero bueno, eso depende más de él, si quiere venir o no". 

Chicharito Hernández está dispuesto, Carlos Vela no

El exjugador del Real Madrid, Manchester United, Sevilla, entre otros, ha mostrado su deseo de regresar a la Selección Mexicana, pero en más de una ocasión el "Tata" Martino le ha cerrado las puertas a pesar del gran momento futbolístico que vive con LA Galaxy. Caso contrario al elemento de LAFC, a quien sí se le ha insistido; sin embargo, se niega debido a que su ciclo en combinado Tricolor ha terminado. 

Clive Brunskill/Getty Images

Cabe mencionar que ante las lesiones de Raúl Alonso Jiménez, Rogelio Funes Mori y Jesús Manuel Corona; Chicharito Hernández y Carlos Vela podrían encajar a la perfección en la última convocatoria de Gerardo Martino, pero a estas alturas es complicado que el argentino haga cambios, pues a dos meses de Qatar la base de su equipo está definida.