¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera causará baja del Atlético de Madrid por positivo a Covid-19

Se perderá el juego de este domingo y probablemente el de la Copa del Rey 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Héctor Herrera
Foto: David Bustamante / GettyImages

La pandemia de Covid-19 no cesa. Este jueves 30 de diciembre el equipo del Atlético de Madrid dio a conocer mediante un comunicado compartido en sus redes sociales que cinco elementos de la primera plantilla dieron positivos a la prueba PCR, entre ellos el mediocampista mexicano Héctor Herrera, por lo que todos se encuentran aislados en sus domicilios bajo la supervisión del cuerpo médico del club. 

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19"; sin embargo, "Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias". 

Respecto a los casos de Koke y Griezmann, hace unas semanas ambos futbolistas realizaron un viaje a New York junto con sus familias, en donde asistieron a partidos de la NBA y NFL. Sobre el canterano de los Tuzos del Pachuca, es la segunda vez que da positivo a Covid-19, la primera vez se perdió varios encuentros al igual que João Félix. 

Destacar que los cuatro futbolistas junto a Diego Pablo Simenone se perderán el encuentro frente al Rayo Vallecano de este domingo 2 de enero de 2022, correspondiente a la activdad de la Fecha 19 de LaLiga, no obstante es probable que también se pierdan el encuentro ante el Rayo Majadahonda en Copa del Rey.

Los números de HH

Cabe mencionar que HH ha tenido poca participación en la presente campaña de LaLiga, en la que han transcurrido 18 Jornadas, sumando en total 276 minutos, más 46 en la Champions League, de manera que no tiene asegurada su continuidad para la temporada 2022-2023, por lo que, la Major League Soccer (MLS) lo tiene en la mira