¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Japón renuncia a la organización del Mundial de Clubes de 2021

La situación que se vive por la pandemia aún llena de incertidumbre al mundo del futbol y en esta ocasión el país nipón decidió no ser la sede para este evento

Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 08 de septiembre de 2021

A través de un comunicado por parte de la agencia Kyodo News se dio a conocer que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de contar con público en los estadios así como sucedió con los Juegos Olímpicos, lo cual fue clave para desertar.

El hecho de que los eventos deportivos en la justa veraniega hayan sido sin presencia de seguidores tuvo muchas pérdidas en cuestión de patrocinios y de temas económicos basados en el boletaje y la infraestructura que se llevó a cabo, es por ello que el hecho de que se disputara el Mundial de Clubes en este país fue imposible. 

El torneo se disputaría del 9 al 19 de diciembre, esto después de cuatro ediciones del mismo que no se había jugado en esta zona, fue en 2017 y 2018 cuando se organizó en Emiratos Árabes y las versiones anteriores se disputaron en Qatar. Cabe mencionar que hasta el momento Japón sí es el país que más lo ha planeado, ya que se ha visto en ocho ocasiones. 

Esta nación es una de las más icónicas para llevar a cabo este tipo de eventos futbolísticos, ya que entre 1980 y 2004 fue sede de la Copa Intercontinental, reuniendo a los campeones de la Libertadores y la Champions League que posteriormente se convirtió en la Copa del Mundo por designación de la propia FIFA, ahora se está en la búsqueda de un nuevo país que pueda albergar esta competencia.