¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier ‘Chicharito’ Hernández comparte lo doloroso que fue no ser convocado al Mundial Sub-17

Uno de los momentos más dolorosos en la carrera de Chicharito Hernández fue no participar en el Mundial de Perú

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 28 de julio de 2022
Chicharito Hernández

Javier Hernández es actualmente el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, no obstante, para llegar a la cúspide pasó por momentos complicados, uno de ellos fue quedar fuera de la convocatoria para el Mundial de Perú de la categoría Sub17, donde el TRI se proclamó campeón tras vencer a Brasil

"¿Sabes qué es lo más difícil? Y esto lo he platicado siempre, la gente cree que la cortada es lo más difícil y no, lo más complicado fue cuando tuve la valentía, los güevos y la muy buena influencia de mi familia, porque la historia va a así. Llegan a la final, van a jugar la final y Jorge Vergara, que en paz descanse el dueño de Chivas, como por querer ayudar y motivar que había cinco jugadores de Chivas en ese momento, quiere llevarle sus familias a los chavos y nos quiere llevar a dos jugadores, uno que se quedó por lesión, Eder Mejía, que no podía ir al Mundial por lesión y a mí porque me cortaron al final, como hacernos sentir, para ser parte y hacernos sentir un poquito, y estar en la final".

En entrevista con Juanpa Zurita, Chicharito Hernández recordó que aquel momento fue uno de sus días más amargos, pues en lugar de estar como espectador le hubiera en cantado estar en el terreno de juego junto con César Villaluz, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Efraín Juárez, entre otros elementos. 

“Qué bueno que lo viví, no fue nada placentero, fue incómodo, muy doloroso, descubrí sentimientos que nunca había sentido toda mi vida y tenía 16 o 17 años, porque fue literal como que fui a una fiesta y no podía bailar, no podía comer del pastel, y no podía divertirme, y fui invitado a la fiesta, una fiesta que pudo haber sido mi cumpleaños”. 

El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Sevilla, entre otros, reveló que aquella vez viajó con sus abuelos debido a que su papá no pudo por asuntos laborales. Recordó que cuando el representativo azteca tenía en sus manos la Copa del Mundo explotó en llanto, pues quería ser parte del éxito, pero fue su abuela la que le dio consuelo.