¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joan Laporta habla sobre el regreso de Lionel Messi al FC Barcelona

El contrato de Lionel Messi con el PSG culmina en verano del siguiente año, por lo que el FC Barcelona podría manejar su regreso

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 29 de julio de 2022
Messi y Joan Laporta

El FC Barcelona continúa con su pretemporada en Estados Unidos de cara a la Temporada 2022-2023 del Viejo Continente. El presidente del equipo, Joan Laporta, fue entrevistado por ESPN, a quien le mostró su deseo de que Lionel Messi se retire como futbolista profesional con la camiseta del cuadro Blaugrana, cuando finalice su contrato con PSG.

"La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Acabó muy condicionada por cuestiones económicas y tenemos una deuda moral con él. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos".

"Esto es una aspiración, no hay nada hablado, pero me siento corresponsable de ese final que tuvo Messi y creo que fue un final provisional... Pienso que conseguiremos que esta aspiración acabe siendo una realidad", mencionó el mandamás del conjunto español.

Cabe mencionar que el contrato del astro argentino con PSG culmina en verano de 2023, no obstante, distintos medios internacionales manejan que está la opción de que pueda firmar por un año, pero todo dependerá del estado de ánimo en que se encuentre tras finalizar con la 'Albiceleste' su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿A qué se debió la salida de Messi del FC Barcelona?

Asimismo, tampoco se descarta que pueda ser fichado por un club de la Major League Soccer (MLS), no obstante, FC Barcelona hará todo lo posible porque se retire en el equipo de sus amores, a quien dejó el pasado 5 de agosto de 2021 tras no renovar su contrato por lineamientos por parte de LaLiga.