¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, revela la multimillonaria deuda que tiene el club

El conjunto blaugrana está hundido en una deuda que no es posible pagar de ninguna manera por ahora, ya que los factores que la integran han sido diversos

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 16 de agosto de 2021
Joan Laporta, Presidente del Barcelona, revela la multimillonaria deuda que tiene el club

Después del tema de tope salarial que no permitió que Lionel Messi permaneciera en el Barcelona se ha hablado de todos los problemas en los que se ha visto sumergido el equipo; uno de los más grandes en la Liga Española. Si bien se hablaba de una deuda amplia, el desglose de la misma ha dejado ver que es imposible de saldar.

Joan Laporta compareció este lunes y se dio a conocer la última actualización en la situación económica del club, el cual ya entró en una crisis muy dura que asciende hasta los mil 350 millones de euros. Esta cifra está repartida en 617 millones de deuda bancaria, 389 millones de jugadores, 56 compromisos espai barça, 90 millones de litigios, 40 millones de abonados que no se cobrarán y 79 de derechos de televisión que ya estaban avanzados.

De esta manera el presidente del equipo dio a conocer los números dramáticos en contra que se tienen en el equipo. Además de ello, platicó en el tema de los límites de salario que están desbordados por parte del conjunto blaugrana y los cuales tendrán que atenderse en el próximo mes y que también revelan cantidades exorbitantes en la auditoría.

Laporta comentó que dentro del equipo se han pagado comisiones que no tienen que ver directamente con los agentes de los futbolistas, sino que han sido a intermediarios. Esto ha sido uno de los principales problemas a los que se han enfrentado y por lo que se ven en esta situación de crisis financiera: "por ejemplo se pagaron ocho millones por un fichaje de 40", finalizó el presidente.