¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vásquez vuelve a quedarse sin entrenador y surgen dudas sobre su futuro

El Genoa de Johan Vásquez se queda sin entrenador y se posiciona en una plaza sumamente complicada de la Serie A. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Sabado, 15 de enero de 2022
El Génova de Johan Vásquez se queda nuevamente sin entrenador

El Club Genoa, mismo al que pertenece el defensa mexicano Johan Vásquez, atraviesa por momentos sumamente complicados, debido a que este sábado, el conjunto anunció el despido del director técnico Andriy Shevchenko, ex futbolista que fue nominado al Balón de Oro en 2004.  

El Genoa CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses”, manifestó brevemente la escuadra. 

Los resultados alarmantes de Shevchenko que preocuparon a la directiva

Andriy Shevchenko se convirtió en entrenador del conjunto en noviembre, luego de darse a conocer la salida de Davide Ballardini, pero su paso por el club no fue lo que se esperaba.  

Luego de dos meses en el cargo, Shevchenko solo obtuvo un total de tres unidades en nueve jornadas disputadas, donde sumó tres empates y tres goles, números por los cuales, el equipo se posiciona en el penúltimo sitio de la Serie A, a tan solo cinco puntos de la permanencia.  

Además, entre otro de los acontecimientos recientes y dolorosos para el equipo de Vásquez es que fueron eliminados por el Milan, en los octavos de final de la Copa Italia.  

¿Qué pasará al interior del banquillo?  

Por el momento, la institución tomó la decisión de entregarle el mando del primer equipo, al francés Abdulay Konko en calidad de entrenador interino, quien fue jugador del Sevilla FC y ahora en el 2022, afrontará su primera experiencia como estratega.  

De acuerdo con la prensa italiana, se rumora que el Genoa se ha interesado en los servicios del entrenador alemán Bruno Labbadia, con quien al parecer ya han tenido los primeros acercamientos, por lo que intentarán convencerlo de arribar a la institución, para sustituir al ucraniano. 

Es importante mencionar que hasta el momento, no se ha confirmado ni publicado algo respecto a este tema. 

El debut de Johan Vásquez en el equipo 

El mexicano fue presentado en agosto del año pasado pero su debut tuvo que posponerse, debido a que no se presentó a varias convocatorias porque justo en ese instante, atravesaba por un periodo de adaptación.  

Fue hasta el encuentro contra Sassuolo que Vásquez saltó al terreno de juego, donde el Genoa perdía 2-1 pero, gracias a un tiro de esquina que remató Johan con la cabeza, el mexicano logró conseguir el empate para su equipo.