¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jornada gris para los jugadores mexicanos en la Europa League

Varios mexicanos tuvieron actividad en la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Europa League, aunque no fue el mejor día para ellos.

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 08 de septiembre de 2022
Diego Lainez y Andrés Guardado

Este jueves se llevó a cabo la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Europa League. En ella vieron actividad varios jugadores mexicanos, siendo el canterano del equipo de las Águilas del América, Diego Lainez, el único que fue titular con su escuadra, pues los demás arrancaron sus respectivos partidos desde el banquillo. 

El 'Niño Maravilla' firmó una actuación discreta con el conjunto del Bragra. Derivado a esta situación, salió de cambio al minuto 74 en la victoria de 0-2 frente al Malmö. Señalar que con este cotejo llegó a cuatro juegos disputados con el Club portugués, sumando apenas un gol y ya asistencia. 

Por su parte, Andrés Guardado, quien recientemente fue registrado con el Real Betis de España, vio minutos en la segunda parte del encuentro ante HJK Helsinki, donde los pupilos de Manuel Pellegrini salieron triunfadores 0-2 en calidad de visitante. Mientras tanto, Erick Gutiérrez comió banda en el empate ante Fotballklubben Bodø/Glimt al igual que el estadounidense de origen mexicano, Richard Ledezma.

Santiago Giménez falta por disputar su partidos en la Europa League 

El único elemento que falta por ver minutos en la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Europa League es el artillero azteca, Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul inició desde la banda, donde en estos momentos su escuadra va abajo 2-0 frente a la Lazio de la Serie A de Italia