¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugador fallece por una fractura de cráneo luego de un choque con un rival

Taufik Ramsyah, arquero del Tornado FC de Indonesia, murió luego recibir un fuerte impacto en su cabeza durante un partido

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 23 de diciembre de 2021
Taufik Ramsyah

En cualquier deporte de contacto, el peligro por lesionarse o lastimarse alguna parte del cuerpo es latente. Aunque las reglas y los equipos de protección evolucionen, a veces la suerte es la que determina la gravedad de cada impacto que sufre el cuerpo humano en cada disputa. En el Futbol, se suelen proteger únicamente las piernas, específicamente con las espinilleras, y aunque hay quienes usan protectores para la cabeza, la realidad es que son pocos quienes la utilizan. El día de hoy se confirmó la defunción de Taufik Ramsyah, arquero del Tornado FC.

El pasado martes, en un partido entre Tornado FC y Wahana FC del futbol Indonesio, el portero Taufik Ramsyah recibió un fuerte golpe en la cabeza, luego de que intentara taparle el paso al atacante rival. Pasaron unos segundos hasta que los compañeros y el silbante se percataron de que Ramsyah estaba desmayado, así que llamaron inmediatamente a la asistencia médica. Poco después, una ambulancia llegó por el portero y lo trasladó directamente al hospital.

Según reportó el diario KompasRamsyah que había estado internado hasta el día de hoy, falleció por la fractura craneal que sufrió en aquel compromiso. El Tornado FC y Wahana FC, así como toda la Liga de Indonesia, rindieron su respeto al difunto cancerbero de apenas 20 años de edad.

Los casos de fractura craneal que ha dejado el Futbol

El caso de Taufik Ramsyah tuvo un desenlace trágico, pero no es la primera vez que el Futbol tiene a sus representantes sufriendo este tipo de accidentes. Basta con recordar a Raúl Jiménez, quien en noviembre del año pasado también estuvo cerca de dejar las canchas o incluso perder la vida luego de chocar su cabeza con David Luiz. Otros escenarios similares fueron los vividos por Ryan Mason del Hull City, quien tuvo que retirarse después de una fractura craneal. Petr Cech, arquero del Chelsea, también portó su característica protección debido a una lesión en su cabeza. Afortunadamente para estos futbolistas, solo se carrera se vio alterada, y no su vida como Taufik Ramsyah.