¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores alemanes se retiran de la cancha y suspenden partido tras insultos racistas de la Selección de Honduras

Lamentable situación la que se sucitó en el partido amistoso

Internacional
Por Redacción el10.com
Sabado, 17 de julio de 2021
Jugadores alemanes se retiran de la cancha y suspenden partido tras insultos racistas de la Selección de Honduras

Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, y los deportistas de todas las disciplinas están afinando su preparación. El fútbol no es la excepción, y la mayoría de las Selecciones jugó esta semana su último partido amistoso, sin embargo, el de Alemania vs Honduras terminó de la peor manera, y no en el aspecto deportivo.

El partido estaba empatado 1-1 en la recta final, pero en el minuto 85 los jugadores alemanes se retiraron del encuentro, alegando insultos racistas hacia Jordan Torunarigha, defensor del Hertha Berlín. Al respecto, la Federación Alemana de Fútbol se pronunció a través de su cuenta de Twitter, reprobando los hechos.

"El equipo alemán abandonó el campo todos juntos después que nuestro jugador Jordan Torunarigha recibió insultos racistas"

Por su parte, la Federación Hondureña simplemente señaló que se trató de "un malentendido", sin dar más detalles de lo ocurrido, sin embargo, la opinión popular se decantó en apoyo a Torunarigha, respaldando la decisión de los germanos de abandonar el terreno de juego ante las muestras de racismo.

De forma sumamente lamentable, Torunarigha ya ha recibido insultos racistas anteriormente, pues en la Bundesliga aficionados del Schalke 04 imitaron sonidos de monos cada vez que pasaba cerca de su zona. En dicha ocasión, el Schalke recibió una multa de $50,000 euros, por lo que habrá que ver si procede alguna sanción en contra de la Selección de Honduras.