¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores sudamericanos se unen para cambiar la Clasificación de Conmebol

El calendario de Eliminatorias Mundialistas está siendo dañino para los futbolistas de la CONMEBOL

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 26 de marzo de 2022
Escudo de la CONMEBOL

Junto con la UEFA, CONMEBOL es la confederación que tiene mayor nivel competitivo, pues el talento de sus jugadores suele ser muy alto, además de tener más esfuerzo físico que en Europa. Sin embargo, el desgaste de estos futbolistas en las Eliminatorias Mundialistas suele ser mucho mayor, razón por la que las Selecciones Sudamericanas ya estarían pidiendo modificar la calendarización para la Copa del Mundo del 2026.

Según reportó el medio brasileño Globoesporte, los capitanes de las Selecciones Sudamericanas se han reunido para proponer un nuevo formato para calificar al Mundial, en el cual no tengan que realizar tantos viajes como lo hacen ahora, pues más allá de los partidos, son los traslados los que están afectando a los jugadores, quienes a diferencia de los representantes europeos, tienen que moverse muchos kilómetros más.

Las palabras del capitán de Bolivia, Marcelo Martins

Sobre esta situación, el delantero de Bolivia, Marcelo Martins, declaró que ya se tuvo una plática con la FIFA, y de hecho la respuesta habría sido positiva a modificar el formato de Eliminatorias Mundialistas. Recordemos que en su momento, el máximo organismo de Futbol Mundial propuso dedicar entre uno y dos meses exclusivamente para jugar partidos de Selección Nacional, dejando de lado las Fechas FIFA, aunque esta idea iba de la mano con organizar la Copa del Mundo cada dos años.

Ya hubo una reunión con la FIFA y parece que habrá una modificación en el formato de las eliminatorias. La FIFA es quien decide y me parece bien, porque será interesante, ya que los jugadores no van a perder mucho tiempo en los viajes con las selecciones. Quieren reducir el tiempo de viajes de cada uno y que el jugador se quede más tiempo con la selección para jugar más partidos seguidos y no perder tanto tiempo entre viajes.