¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Karim Benzema es declarado culpable y sentenciado a un año de prisión por el chantaje a Mathieu Valbuena

Seis años después de que se diera a conocer el escándalo en la Selección Francesa, ya se tiene una respuesta legal para El Gato

Internacional
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Karim Benzema cabizbajo
Foto: Daniel Mihailescu - Pool/Getty Images

Hace seis años, en la Selección Francesa explotaba un escándalo sumamente grave: Mathieu Valbuena denunciaba un chantaje que amenazaba con revelar un video con contenido sexual suyo, y uno de los involucrados en el chantaje era nada menos que su compañero en el combinado nacional Karim Benzema, quien por esa razón no fue llamado por cinco años por Les Blues.

Además del tema deportivo, hubo implicaciones legales para el también delantero del Real Madrid, las cuales culminaron este miércoles con una sentencia de 75 mil euros de multa (el máximo posible) y 1 año de prisión suspendida para Benzema, el cual se le aplicará solo en caso de reincidir en un hecho delictivo, por lo que no pisará la cárcel por el momento.

Cabe recordar que esta sentencia se da luego de que Benzema fuera el contacto de los chantajistas para que Valbuena pagara para evitar la difusión de su video, y si bien en la misma sentencia se hace constar que El Gato no tenía conocimiento de las maniobras preliminares en el chantaje ni de la ilegalidad del mismo, se le dio una sentencia aún mayor que la que pedía la fiscalía, que era de 10 meses.

¿En qué afecta su carrera deportiva?

En realidad, en nada. En la Selección Francesa ya habían dejado en claro que seguiría siendo elegible ya sea que fuera declarado culpable o no, por lo que nada impide que sea convocado a futuros compromisos, especialmente el Mundial de Qatar. En el Real Madrid debería pasar aún más desapercibida esta situación, pues aún desde el inicio del escándalo no hubo ningún tipo de sanción al delantero francés.