¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Kylian Mbappé pidió al PSG vender a Neymar? El astro francés responde

La estrella francesa del Paris-Saint Germain, Kylian Mbappé aclaró la situación de la salida de Neymar

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 06 de septiembre de 2022
Kylian Mbappé y Neymar
Foto de ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images

El Paris-Saint Germain se convirtió la temporada anterior en uno de los equipos más poderosos ofensivamente hablando después de contratar a Lionel Messi para alinearlo junto a Neymar y Kylian Mbappé, un tridente que no trascendió en la UEFA Champions League, ya que en la primera ronda de eliminación quedaron fuera a manos del Real Madrid. La batalle de egos evolucionó de mala manera en los meses recientes a tal grado que se dice que el francés recomendó a la directiva deshacerse del brasileño aprovechando su influencia.

En una reciente entrevista con The New York Times, Mbappé se limitó a declarar que su trabajo no es determinar quiénes llegan o salen de la plantilla del PSG, reafirmando que él solo se dedica a trabajar dentro del campo y no fuera, ya que hay otros encargados de eso. Sin embargo, su respuesta en ningún momento hizo referencia a la importancia de Neymar en el equipo, algo que naturalmente alimenta la enemistad entre ambos.

Este no es mi trabajo. No quiero hacer eso porque no soy bueno. Soy bueno en el campo. Fuera del campo, ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo.

¿Por qué Neymar no salió del Paris-Saint Germain?

Según dieron a conocer medios franceses, la razón principal por la que Neymar sigue vistiendo la camiseta del PSG, es que no hubo equipos interesados en hacerse de sus servicios, ya que durante el mercado de fichajes estaban dispuestos a darle salida, pero el brasileño no tiene muchos interesados, algo que podría deberse a que es un jugador bastante caro, de 30 años de edad, que no se destaca particularmente por ser disciplinado.