¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La árbitra Karen Díaz volverá a hacer historia en la Final de Concachampions entre América y Monterrey

La silbante mexicana fue la primera mujer en formar parte de la terna arbitral en una Final de la Liga MX y posteriormente su participación en un Clásico Nacional

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de octubre de 2021
La árbitra Karen Díaz volverá a hacer historia en la Final de Concachampions entre América y Monterrey

Este lunes a través de la cuenta del exárbitro Paul Delgadillo, se dio a conocer que la árbitra mexicana Karen Díaz, tendría la oportunidad de convertirse en la primera mujer en formar la terna arbitral en una Final de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual será disputada el próximo jueves 28 de octubre en el BBVA entre Rayados y América. 

Fue la mexicana también quien ha repetido por dos ocasiones consecutivas su aparición en las finales de la Liga MX, haciendo historia en aquella jugada en el Guard1anes 2020 entre León y Pumas y posteriormente en la del Guard1anes 2021 donde se midieron Cruz Azul y Santos. Fue justamente en este torneo cuando también se le dio oportunidad de estar como abanderada en el Clásico Nacional. 

Ella junto con Francia González son las únicas que han tenido la oportunidad de disputar estos encuentros, ya que la mayoría de las árbitras se mantiene en la Liga MX Femenil y categorías inferiores y sin posibilidades en torneos varoniles. De esta manera, Díaz comienza a ser una de las más frecuentes en estos torneos abriendo nuevas oportunidades. 

Las críticas al arbitraje en la Liga MX

En los últimos encuentros se ha puesto en tela de juicio las capacidades de los silbantes en los duelos del Máximo Circuito, por lo que aún con la ayuda del VAR no han podido dar los resultados necesarios. Ante ello, se ha dado el tema de abrir oportunidades a otros elementos y en este caso es donde el arbitraje femenil podría cubrir un vacío y no buscar espacio de crecimiento en el futbol varonil sólo como asistentes.