NO ES REEMPLAZABLE

La controversial decisión del técnico de Francia sobre el reemplazo de Benzema

Deschamps tiene certeza de que su equipo mantiene la calidad inicial para Qatar 2022

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el rompimiento de una tradición mundialista que no se veía desde hace 44 años, por no contar con presencia del ganador al Balón de Oro para Qatar 2022, Karim Benzema ha movilizado más allá de los sentimientos en aficionados de todo el mundo; pues Francia decidió que la baja del atacante no tendrá reemplazo con otro delantero.

Al reporte final en que se confirmó públicamente la decisión tomada por el DT francés, se añadió seguridad por el plantel selecto para disputa del Mundial. Didier Deschamps mostró confidencia en la conferencia de prensa que abordó la posibilidad de una sustitución para el sitio de Karim:

Lo he decidido nada más; tenemos un grupo de calidad.

Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo, vamos a darlo todo desde el primer partido.

Sin más explicaciones a lo acontecido por la lesión que impidió, por segunda ocasión consecutiva, la participación de Benzema en Copa del Mundo, Deschamps simplificó que "se hizo lo que había que hacer", incluso referente a la postura del goleador, por contemplar al equipo. 

Aunque no todas son noticias malas para Francia: en provecho de los hechos, el entrenador actualizó la situación con Raphael Varane, que luego de algunas molestias físicas, se encuentra recuperado y listo para el debut francés de este martes, frente al conjunto australiano.