¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fecha límite para que Gerardo Martino entregue a FIFA la lista final para el Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino aún tiene algunas dudas, una de ellas es en la delantera, pues todavía no sabe si podrá contar con Jiménez y Funes Mori

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Gerardo Martino
Ronald Martinez/Getty Images

A falta de dos meses para comenzar la Copa del Mundo de Qatar 2022, se ha revelado la fecha límite que tendrá las 32 selecciones participantes para entregar la lista definitiva con los 26 futbolistas que asistirán. El técnico del TRI, Gerardo Martino, aún tiene algunas dudas, sobre todo en la delantera, pues no sabe a la perfección si podrá contar con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, debido a que no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, el lunes 14 de noviembre es la fecha para hacerle llegar a la FIFA la convocatoria final, no obstante, para el viernes 21 de octubre se deberá entrar una prelista de 55 elementos, misma que no se hará pública. Destacar que los 26 jugadores deberán salir de esa prelista, por lo que es de carácter importante presentarla ante el máximo organismo que rige el futbol.

¿Cuándo tiene pensado publicar la lista final Gerardo Martino?

Señalar que las 32 selecciones tiene derecho a hacer pública su convocatoria final antes del 14 de noviembre. Respecto al representativo azteca, la intención del "Tata" es revelarla en la última semana del mes de octubre para que los que sean elegidos de la Liga MX puedan viajar el 31 del mismo mes a España para realizar un trabajo especial, y enfrentar a la Selección de Irak y Suecia

Manuel Guadarrama/Getty Images

Los que militan fuera del país deberán integrarse poco a poco a la concentración, por ello es que se eligió hacer el campamento cerca de Barcelona, para ser exacto, en Girona, con el fin de que los futbolistas que militen en el Viejo Continente no hagan viajes largos.