¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La FIFA está a un paso de hacer oficial la noticia de un Mundial cada dos años

La CONCACAF es una de las aliadas del organismo que rige el futbol

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 14 de octubre de 2021
La FIFA está a un paso de hacer oficial la noticia de un Mundial cada dos años

Desde hace algunos meses circuló el rumor de que la FIFA tiene pensado organizar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro, por lo que esto ha generado controversia. El miércoles pasado el presidente de dicha organización confesó durante una visita institucional en Israel que sí tienen planeado llevarlo a cabo en ese tiempo. 

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación". 

Un día después de estas declaraciones se ha revelado que solo falta hacerlo oficial mediante un comunicado, pues el máximo organismo que rige el balompié tiene como principales aliados a la CONCACAF, África, Asia y la mitad de Europa, el resto como la CONMEBOL y la otra parte de la UEFA están en desacuerdo. 

Esta decisión de la FIFA es con el fin de tener mayores ingresos, pues actualmente se vienen embolsado cada cuatro años al rededor de 2 billones de dólares, de manera que los altos mandos de dicha organización creen que estas ganancias se mantendrían si se lleva a cabo cada dos años, aunque esto luce complicado por la situación económica por la que atraviesan algunas empresas.