¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia del ‘Robo’ de Boca Juniors a Cruz Azul en la final de Copa Libertadores del 2001

Han pasado 21 años desde que Boca Juniors le ganó la final de la Copa Libertadores a Cruz Azul y es recordada por un supuesto 'robo' en el partido

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de julio de 2022
Boca Juniors vs Cruz Azul

Fue el 28 de junio de 2001 cuando el conjunto de Cruz Azul había llegado a la Final de la Copa Libertadores para enfrentar a la escuadra argentina de Boca Juniors. Sin embargo, el resultado no fue favorable para los mexicanos, ya que en la tanda de penales fueron eliminados después de varias inconsistencias señaladas en el partido.

¿Robo a Cruz Azul en Copa Libertadores?

En la cuenta de Tik Tok de @depormex11 se pueden apreciar algunas situaciones que se dieron en el enfrentamiento de hace más de 21 años, donde se puede ver claramente que se le favoreció mucho a la escuadra Xeneize en diferentes circunstancias, incluso en algunas que parecían inimaginables de suceder. 

Uno de los primeros casos fue que se marcaron fuera de lugar algunas jugadas que no lo eran justamente cuando los Celestes estaba a nada de marcar, incluso de algunas no hubo repeticiones. Posteriormente, tratando de evitar esto, el silbante se acerca a las autoridades y pide que desconecten las pantallas del estadio. 

En otra jugada, Melvin Brown se barre por el balón pero el árbitro señala que hubo falta dejándole la tarjeta amarilla al futbolista cementero. Ya para la segunda parte del encuentro hay un par de ocasiones en las que futbolistas de Cruz Azul son bajados dentro del área y aunque el silbante está cerca no marca ningún penal a favor. 

Te compartimos el video para que puedas ver lo sucedido: