¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ‘Joya’ Mexicana de 17 años que brilla como defensa titular en la MLS

El sábado pasado fie titular en el partido entre Real Salt Lake y el equipo del Colorado

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 04 de abril de 2022
Jaziel Orozco

En la Major League Soccer (MLS) se encuentra una de las nuevas joyas del futbol mexicano. Se trata de Jaziel Orozco, quien milita en el equipo del Real Salt Lake, con quien debutó hace apenas unos días, no obstante, el sábado pasado fue titular en el partido frente al conjunto del Colorado, el cual terminó en empate a un gol.

Cuenta con 17 años de edad, estadounidense, pero de padres mexicanos, siendo Alberto Jorge Orozco, exjugador de los Tuzos del Pachuca, Puebla, Necaxa, entre otros, su progenitor. Se desempeña como defensa central, por derecha o por izquierda, pues busca ser un jugador diferente y no del montón, así lo declaró en entrevista con TUDN. 

"Juego de central, por derecha o por izquierda. La verdad mi sueño en este deporte es ser alguien diferente, no ser un jugador del montón", mencionó. Asimismo, Jaziel Orozco reveló que pudo estar en las Chivas Rayadas del Guadalajara, no obstante, fue rechazado en el momento en que les dijo que era americano. 

Sueña con jugar en la Liga MX

"Puede estar en Chivas, era un torneo Sub-13. En el momento en que les dijimos "soy americano" no se pudo", pero en un futuro le gustaría jugar en la Liga MX, siendo América, Cruz Azul y Tigres, sus favoritos: "Es uno de nuestros sueños como papá e hijo. La verdad jugar en el América o en Tigres o en Cruz Azul. Nada se compara con la afición mexicana, sus estadios, eso sería bonito vivir", concluyó.