¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La manifestación de los aficionados del FC Barcelona por la marcha de Lionel Messi

La fanaticada del esquipo español sigue dando muestra del desacuerdo por la salida del legendario "10"

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 15 de agosto de 2021
La manifestación de los aficionados del FC Barcelona por la marcha de Lionel Messi

En el primer juego entre Barcelona y el Real Sociedad volvió aparecer la afición (20,384 personas) en el Camp Nou en el arranque de la Temporada 2021-22, después de 17 meses a consecuencia del Covid-19. Sin embargo, los culés se hicieron notar por la reciente decisión de la Institución española de dejar ir a Lionel Messi al equipo del PSG.

La fanaticada tuvo un momento de nostalgia en el minuto 10 del encuentro y decidieron corear el nombre del mítico argentino entre aplausos y silbidos en una forma de protesta y homenaje al exjugador del Barcelona. Incluso se presenciaron la colocación de pancartas en las gradas como forma de agradecer su labor de Messi con el club catalán.

El descontento de la gente es tal que previo al partido, los blaugranas optaron por exteriorizar su molestia con la directiva blaugrana por el mal manejo que tuvieron con la baja de Lio y los malos planteamientos en los últimos tiempos que orillo al equipo a estar en una crisis económica. Afuera del Camp Nou lucieron mensajes contra la junta del club en especial para Joan Laporta.

“El Barca no es tu negocio”. “Laporta lacayo de Florentino”. “Laporta Judas, engañaste a D10s”,  fueron algunos de los mensajes que emitieron los seguidores.

Las pancartas eran de un tamaño distintivo y fueron colocadas con varias horas de anticipación previo al inicio del partido con la intención de ser escuchados, y manteniendo el argumento de que el argentino fue engañado por los socios para que se marchara a otra liga. Del mismo modo, las manifestaciones también son recurrentes en las redes sociales del club catalán principalmente en twitter.