¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La novedosa forma de calentar previo al partido que Xavi implementó en el Barcelona

El nuevo estratega de los Culés llegó con una peculiar forma de trabajar antes a disputar un partido

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 20 de noviembre de 2021
Xavi Hernández dirigiendo un partido

Finalmente llegó el día que tanto se esperaba, el debut de Xavi Hernández en el banquillo del Futbol Club Barcelona, un momento que debe marcar un antes y un después en la reciente historia del equipo Blaugrana, pues la intención de traer al histórico jugador es retomar la filosofía que hizo crecer a los Culés.

Previo al Derbi Barcelonés contra el Espanyol, Xavi mandó a sus jugadores a calentar de una forma particular, pues no solo hicieron los típicos trabajos para entrar en ritmo competitivo, sino que incluso puso a los titulares a jugar una simulación de ataque y defensa.

Las reacciones ante el método de Hernández fueron variadas, pues no faltó quien señalara el temor a que los futbolistas se cansaran antes de disputar el compromiso real. Por lo pronto, el resultado le da la razón a Xavi.

La primera victoria del Barcelona de Xavi Hernández

Apenas por la mínima y de penal, pero el nuevo Barcelona de Xavi Hernández empieza su historia con el pie derecho luego de derrotar al Espanyol con gol de Memphis Depay. El próximo juego será el martes contra Benfica, donde los Blaugranas se juegan el pase a la siguiente ronda de la Champions League.