¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La postura de la FMF sobre la propuesta de realizar el Mundial cada dos años

El Máximo Organismo del Futbol tiene estructurado su proyecto para convencer a las Confederaciones y Selecciones de que el calendario debe ajustarse de esta manera

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 20 de octubre de 2021
La postura de la FMF sobre la propuesta de realizar el Mundial cada dos años

Cuando uno de los problemas más grandes para la realización de un mundial era el desgaste físico de los jugadores y el tema de la infraestructura en las sedes, la FIFA decidió dar datos y recortar los llamados con Selecciones para que el número de minutos sea menor de lo que se venía jugando con la justa deportiva cada cuatro años. 

Las propuestas serán presentadas en una reunión el próximo año, pero algunas Federaciones como la Mexicana ya tendrían su postura respecto a que este evento se realice con menor periodicidad. De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la FMF tiene su apoyo total hacia el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y ya se ha notificado a FIFA y Concacaf.

Sin embargo se puso en la mesa otras problemáticas que podrían ponerse en juego, como es el caso de las televisoras, quienes tienen contrato con Selección y que desean que los latinos sigan teniendo estos partidos del Tricolor en sus tierras, por lo que en la Federación tenía que ponerse a pensar en las repercusiones. 

Televisoras vs la FMF

Por más grande que sea el deseo del organismo tendría que contemplar que las televisoras no van a querer perder dinero tomando en cuenta los datos de la fuente que durante la pandemia, aún con la crisis, el Tricolor fue obligado a disputar encuentros "moleros" para que el flujo económico alrededor del equipo mexicano se siguiera dando.