¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La prueba que definirá el futuro de la carrera del futbolista danés Christian Eriksen

Será el mediocampista el que tome la decisión sobre continuar jugando u optar por el retiro 

Internacional
Por Raúl Segovia
Lunes, 12 de julio de 2021
La prueba que definirá el futuro de la carrera del futbolista danés Christian Eriksen

La UEFA Euro 2020 será recordada por la afición por el título de la Selección Italiana que desde 1968 no conseguía ser monarca de su continente, pero sobretodo las imágenes del futbolista danés, ​​​​​Christian Eriksen​​​​​​, desvaneciéndose sobre el terreno de juego siempre quedarán en la memoria del balompié mundial. 

El futbolista del Inter de Milán se encuentra estable y sin consecuencias, hasta el momento, luego de haber perdido la consciencia en pleno compromiso contra Finlandia; sin embargo, su futuro aún no está definido y será en los próximos días que el mediocampista ofensivo tenga un veredicto. 

De acuerdo al diario italiano La Gazzeta dello Sport será el 19 de julio cuando el cuerpo médico del Inter de Milán inicie con los estudios exhaustivos para determinar el estado general de salud de Eriksen y con ello darle la información suficiente para que él mismo tome la decisión de continuar bajo un régimen médico especial o tomar el camino del retiro para no arriesgar si vida. 

El cuadro italiano dejará que se Christian Eriksen quien tome la decisión sobre su carrera en el futbol y estarían en el mejor de los entendidos para apoyarlo sin importar cual sea el camino por el que opte. El danés tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2024, se desconoce si la directiva seguiría pagando su sueldo o si rescindirían su contrato, en cualquiera de los escenarios el mediocampista recibiría el resto de su salario.