¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Regla Raúl Jiménez y los cinco cambios en cada partido, apuntan para quedarse para el próximo año

En una reunión, la FIFA determinó mantener algunas modificaciones para los partidos de futbol a nivel oficial

Internacional
Por Arturo Castillo
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Raúl Jiménez y la lesión que sufrió

Desde comienzos de año, se plantaban algunos cambios importantes dentro del futbol internacional, esto con motivo de cuidar la integridad física de los jugadores y también incrementar el nivel de espectáculo en el deporte. Si bien algunas modificaciones como acortar el tiempo entre cada Copa del Mundo aún no están definidas, sí se tomaron algunas decisiones importantes.

En una junta que sostuvo la FIFA con la directiva de la International Football Asociation Board, se determinó que los cinco cambios por partido podrían mantenerse de manera permanente. Recordemos que esta iniciativa se dio cuando se retomaron actividades luego del paro por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, la regla que nació con el choque que sufrió Raúl Jiménez también se pretende analizar aún más. Aquí se indica que cuando un futbolista sufra una conmoción cerebral, el equipo podrá disponer de un cambio extra en el partido.

Lo que la FIFA no quiso modificar en el Futbol Internacional

El aspecto que definitivamente no seguirá siendo considerado para llevarse a cabo, es el aumento en el entretiempo, pues se buscaba aumentar de los 15 hasta los 25 minutos. Esta idea fue desechada posiblemente por las implicaciones comerciales que conlleva pausar el entretenimiento casi media hora.