¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La sanción que recibiría el Wolverhampton por no prestar a Raúl Jiménez a la Selección Mexicana

Los Wolves serían severamente castigados por el máximo organismo que rige el futbol 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 30 de agosto de 2021
La sanción que recibiría el Wolverhampton por no prestar a Raúl Jiménez a la Selección Mexicana

Raúl Alonso Jiménez fue convocado por Gerardo Martino para disputar con la Selección Mexicana el inicio de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, no obstante, este lunes la Premier League en conjunto con el Wolverhampton le notificó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que no prestará al canterano del Club América debido a las medidas que tiene el Reino Unido contra el Covid-19, que consiste en no prestar a sus elementos que jueguen en países que están en la lista roja. 

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recurrió a la FIFA ante la negativa de la escuadra de los Wolves y de la Premier League, de modo que de no ceder al atacante el máximo organismo que rige el balompié sancionará a los ingleses. 

"La Premier Liga informó a la Femexfut que Jiménez no será cedido. La Femexfut recurrió a FIFA que ordena que se libere al jugador o habrá castigo para el Wolverhampton. Martino lo sigue teniendo en planes", confesó el comunicólogo en sus redes sociales.

Señalar que además del representativo azteca, son 25 selecciones más las que se verían afectadas por este estricto protocolo, siendo la Conmebol la confederación más afectada. Destacar que de llegar Raúl Jiménez a ser prestado se perdería el partido ante el Watford del 11 de septiembre, correspondiente a la Jornada 4 de la presente campaña del futbol inglés debido a que tendría que aislarse en un hotel durante 10 días para posteriormente integrarse a los entrenamientos de su equipo.