¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

LaLiga de España se enfrenta en tribunales de la UEFA contra el PSG y el Manchester City

Luego de que los clubes estado, PSG y Manchester City, gastaran tanto dinero, LaLiga no se quedó de brazos cruzados

Internacional
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Logo de LaLiga

La industria del futbol continúa creciendo, llegando a precios cada vez más grandes que superan por mucho lo ridículo. Basta con ver los contratos millonarios que se pagan en la misma Liga MX, a estrellas que en ocasiones no marcan ni cinco goles por torneo pero reciben un salario increíble. Jugadores como Javier Hernández han aceptado que el dinero que perciben es exagerado. Sin embargo, esta cifras se dispara todavía más en el balompié europeo, con clubes estado como el Manchester City y el Paris-Saint Germain que pueden manejarse permanentemente en pérdidas millonarias con tal de fichar como si de un videojuego se tratara. Por ello es que LaLiga optó por denunciarlos.

El organismo que rige el Futbol Español ya había denunciado las prácticas del Manchester City, y ahora lo hizo contra el PSG, asegurando que sus acciones van en contra del Fair Play financiero y que desestabilizan al balompié internacional. La inyección directa del capital causa que económicamente no cuadren los números en estos equipos, inflando cada vez más el precio de los futbolistas y favoreciendo los monopolios. Casos como el de la renovación de Kylian Mbappé son un claro ejemplo, pues en un club donde están Lionel Messi y Neymar Junior, el francés cobra alrededor de 47 millones de dólares por año.

Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

¿LaLiga está dolida por el rechazo al Real Madrid?

El triángulo entre Real Madrid, Paris-Saint Germain y Kylian Mbappé llegó a su fin con una sorpresiva decisión del francés, quien optó por el contrato millonario que le ofreció el PSG, negándose a llegar a la plantilla Merengue. Ante esto, se supuso que Javier Tebas comenzó todo este proceso como venganza por lo sucedido con el Real Madrid, a lo que éste aseveró que no era esta la razón.

El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es una barbaridad. No lo hago por defender al Real Madrid, sino por el futbol europeo. No sólo por el Real Madrid o el fútbol español.