¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las condiciones del acuerdo de Messi que harían su contrato aún más exorbitante

El astro argentino dejó al Barcelona por situaciones económicas que en el París Saint Germain no serían un problema, incluso lo beneficiarían cada vez más

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 18 de septiembre de 2021
Las condiciones del acuerdo de Messi que harían su contrato aún más exorbitante

La situación que alejó a Lionel Messi del Barcelona fue el tema económico, una reducción de sueldo para entrar en el marco de lo que se rige en La Liga, ese tope salarial no ha sido una problemática para el argentino ahora en su llegada al conjunto de París Saint Germain donde se convirtió en el jugador mejor pagado.

De acuerdo con información de L'Equipé Messi ganará 30 millones de euros por cada una de las temporadas que permanezca en el conjunto parisino, aunado a ello tendrá una prima de fidelidad de 10 MDE por cada uno de los dos torneos, si llega a obtener títulos con el PSG eso aumenta de manera colectiva.

Aproximadamente 1 millón de esta cifra se paga en criptomonedas por lo que si cumple los tres años de contrato podría embolsarse varios millones de euros más. Aunque su salario es similar al que acordó con los blaugranas en Paría ha logrado revalorizar su contrato debido también al excesivo número de venta de camisetas. 

Su fichaje terminó por ser una mínima parte de lo que el conjunto ha percibido por la venta de jerseys, ya que de acuerdo con la misma fuente este valor ha sido seis veces más, por lo cual tendría un total, en caso de quedarse los tres años con el plantel, de hasta 110 millones de euros haciendo exorbitante su contrato.