UN VIDEO EN REDES SOCIALES DESATÓ LA POLÉMICA

Las consecuencias para el Barcelona por la broma racista de Griezmann y Dembélé

Ambos jugadores blaugranas subieron un metraje a Snapchat en 2019 que se comenzó a viralizar por comentarios hacia personal asiático

Escrito en INTERNACIONAL el

Ousmane Dembélé grabó un video para la plataforma Snapchat mientras personal asiático del hotel arreglaba su consola de videojuegos. En la grabación se escucha que dice: "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?" por lo que Antoine Griezmann responde: "¿Qué tipo de lenguaje es ese?". Esto generó polémica en redes y están señalados como actos racistas.

Konami, empresa japonesa tenía un mes de trabajar con el francés y rompió toda relación debido a este video. Por primera ocasión, se iba a añadir al conocido manga ‘Yu-Gi-Oh!’, una carta inspirada en el futbolista, pero se canceló. Ahora también el Barcelona podría verse involucrado, debido a que se exigió una explicación porque Konami Digital Entertainment es dueña de la franquicia del juego de los blaugranas. 

"Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses" expresó el galo en Twitter.

De esta manera el futbolista del Barcelona decidió aclarar la situación, poniendo en tela de juicio lo que se ve en el video que se publicó un par de años después. Dembélé también decidió externar su punto de vista y externó que esos comentarios los hace con sus compañeros, no dirigidos hacia alguien más.

"Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen", puntualizó. 

Ante la situación Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten reprobó el acto sin importar lo que haya sucedido y apelará a que el club también responda por estas situaciones. Esto podría costarles demasiado en cuestión monetaria ya que abona 55 millones anuales por la publicidad en su camiseta.