¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las lesiones de Ousmane Dembélé abren la posibilidad de un nuevo fichaje para Xavi en el Barcelona

A los Blaugranas les preocupa un aspecto muy particular de su plantel, y el nuevo timonel ya estaría buscando cambios

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 27 de noviembre de 2021
Xavi Hernández

Xavi Hernández llegó al Futbol Club Barcelona como un representante de la revolución Blaugrana, buscando salir de una mala racha que había puesto en duda, incluso, la filosofía de juego que los llevó a ser uno de los equipos más importantes a nivel internacional. Por eso mismo, las decisiones que toma en nuevo Director Técnico, aunque parezcan fuera de lo común, deben ser escuchadas y acatadas.

Una de las incorporaciones que sorprendió al medio futbolístico fue la de Dani Alves, pues el lateral brasileño parecía haber cerrado ya su ciclo con Barcelona. Sin embargo, Hernández lo solicitó para aportar su liderazgo además de su calidad, en la defensa Azulgrana, la cual se veía perdida en los últimos compromisos.

El nuevo refuerzo no llegaría directamente al campo de juego, pues se trata de un nuevo médico para el primer equipo, ya que las constantes lesiones y malos procesos de recuperación en el plantel, no generaron confianza a Xavi, especialmente si ponemos como ejemplo la situación de Ousmane Dembélé, quien prácticamente juega cada que hay cambio en el banquillo del club.

El nuevo médico del Barcelona que pidió Xavi Hernández

Xavi Hernández ha tenido facultad total para elegir lo mejor para el Barcelona, y en esta ocasión decidió llevar a un viejo conocido del equipo, pues Ricard Pruna fue, en palabras del timonel del Barca, el mejor médico que ha habido en el equipo. Trabajo en la institución Culé desde 1996 y hasta 2020. Actualmente labora en el Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.

El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo. Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene. No tendría que haber dejado nunca el club y es el número uno para que pueda volver. Es una cuestión de confianza en los trabajadores que me rodean.