¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Selecciones que ya aseguraron su participación en el Mundial de Qatar 2022

Las naciones han garantizado su lugar a la máxima cita del futbol  

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Las Selecciones que ya aseguraron su participación en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está siendo el escenario predilecto por todas las Selecciones que desean estar en la fiesta más relevante del futbol, pese a que faltan 13 meses para la Copa las clasificaciones se efectúan en todas las confederaciones con el propósito de conocer a las escuadras invitadas.

UEFA

La confederación europea ya tiene designados a las Selecciones que obtuvieron su clasificación directa para el Mundial, siendo la primera en lograrlo, Alemania y Dinamarca ya realizó lo propio al ganar Austria. Aunque solo resta una jornada en el Grupo A, hay un empate entre Portugal y Serbia con 17 unidades, mientras en el Grupo B España lidera con 16 puntos y Suecia con 15.

En el Grupo C los Italianos están en el primer sitio con  14 puntos al igual de Suiza, en el D, Francia encabeza con 12 unidades, en el sector E, Bélgica suma 16 por lo que ya tiene seguro la reclasificación. En el F, Dinamarca tuvo paso perfecto, Escocia suma 20. En el Grupo G los Países Bajos se mantienen en la lucha con 19 y Noruega con 17. En el H solo Rusia ha destacado con 22 y Croacia con 20. En el Grupo I, Inglaterra tiene 20 unidades, Polonia 17 y Albania 15 tendrán que esperar sus resultados para intentar su pase directo.

AFC

La Confederación Asiática de Fútbol ha logrado que Irán y Arabia Saudita sean líderes de los Grupos A y B, por lo que tendrían su lugar directo en el torneo. Mientras los sublíderes son Corea del Sur y Australia, por lo tanto deberán someter a sus rivales del siguiente duelo para garantizar su lugar.

CAF

En la Confederación Africana, Senegal y Marruecos  han logrado 13 y 15 unidades (tiene en este momento la ventaja en su duelo contra Sudán), respectivamente por lo que ya están clasificados para la ronda final tras triunfar en sus últimos juegos.

CONMEBOL

La Confederación Sudamericana  ya tiene designado a su primera Selección clasificada de manera directa, siendo el boleto para Brasil tras vencer 1-0 a Colombia, siguen invictos y han logrado acumular 34 unidades con 11 victorias y una igualada.

¿Cuántas naciones pueden acceder?

De los 31 lugares disponibles ya son tres los puestos ocupados, además del país anfitrión, Qatar 2022, Alemania, Dinamarca y Brasil consiguieron un paso arrollador y su boleto directo. Las plazas se definen en las siguientes cifras: la UEFA tiene 13 lugares, CAF cinco cupos, Conmebol cuatro lugares y reclasificación al igual que la AFC, mientras para la CONCACAF hay tres boletos y un repechaje.