¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Líderes de la Selección Mexicana arremeten contra el campo del Estadio Azteca

Los referentes de la Selección Mexicana han pedido un cambio de césped al estilo europeo 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 23 de marzo de 2022
Estadio Azteca

Este jueves 24 de marzo se llevará a cabo en la cancha del histórico Estadio Azteca el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos, en donde los nuestros buscarán llevarse la victoria a como dé lugar para facilitarse más su pase al Mundial de Qatar 2022, no obstante, previo a este compromiso surgió un problema. 

Y es que las condiciones del terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula no son las mejores, por lo que algunos referentes del representativo azteca, como Andrés Guardado, actual jugador del Real Betis, han solicitado un cambio de césped, pero hasta el momento la administración del inmueble y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han hecho caso omiso. 

"Intentaría ponerle un pasto donde corra mejor la pelota. El pasto del Azteca, desde hace tiempo, es muy pesado, se atora la pelota, aunque ustedes desde arriba digan que el pasto está perfecto, pero abajo la pelota te bota mucho, piensas que viene para pegarle de primera y te bota o le das de primera y te bota mal", mencionó en entrevista con ESPN. 

Asimismo, el 'Principito', como también es conocido el canterano de los Rojinegros del Atlas, comentó que el Estadio Azteca merece un césped de primer mundo, pues además de ser un inmueble histórico, albergará el Mundial de 2026: "Entonces, nosotros, desde hace muchísimo tiempo, cuando se nos preguntó, dijimos que creemos que deberíamos tener un campo mucho mejor, además que el Azteca lo merece, porque es un estadio emblemático, histórico, será por tercera vez mundialista y se merece un campo con un pasto europeo, con un pasto en condiciones", concluyó.