¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ligas europeas responden sobre la posibilidad de tener un Mundial cada dos años

Tras revelar el posible cambio de esquema, el continente Europeo ya habló al respecto

Internacional
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Jueves, 09 de septiembre de 2021

Desde hace ya varios meses la FIFA reveló la posibilidad de cambiar la modalidad de la Copa del Mundo, en lugar de jugarse cada 4 años sería cada 2, hecho que sin duda resulta atractivo por lo que conlleva la competición más importante del mundo, sin embargo por otra parte se perdería demasiada esencia, pues se estaría alterando demasiado el sistema. 

Dicha circunstancia la saben muy bien diversas ligas del futbol de Europa, ya que al ser cuestionadas sobre esta posibilidad dieron una respuesta totalmente negativa. En un comunicado hecho público tras la reunión de su Consejo, del que forman parte trece ligas -entre ellas la española, la inglesa, la alemana, la italiana, la portuguesa y la francesa-, descartaron que la opción del Mundial cada dos años planteada por la FIFA permita solucionar los problemas actuales.

"Las nuevas competiciones, las competiciones renovadas o las ampliadas para el fútbol de clubes y de selecciones nacionales, tanto a nivel continental como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado"  añadieron. 

Cabe señalar que dichas ligas son las de mayor poder al rededor del mundo, por lo que seguramente su punto de vista será tomado en cuenta y sobre todo tendrá peso al momento de tomar una decisión. Por otra parte también existe la posibilidad de que se den cambios dentro del terreno de juego, recordando que se está analizando la opción de reducir el tiempo de disputa de 45 a 30 minutos por tiempo, además de hacer los saques de banda con el pie. 

Por el momento solo nos queda esperar, sin duda el balompié se irá modernizando con el paso del tiempo, no obstante, muchos concuerdan en que existen cosas que se deben quedar como están.