¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lionel Messi habla sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro

El astro argentino dejó saber su sentir sobre su nominación por la máxima distinción individual en el Futbol

Internacional
Por Arturo Castillo
Viernes, 08 de octubre de 2021
Lionel Messi habla sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro

Lionel Messi figura entre los 30 futbolistas nominados para obtener el Balón de Oro. Junto al astro argentino figuran otros 29 jugadores, entre los que destacan Neymar, Karim Benzema, Erling Haaland, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Luis Suárez, y Kylian Mbappé. La ceremonia será el próximo 29 de noviembre, y coronará al mejor futbolista después de que el año pasado quedara vacante tal galardón debido a la pandemia.

El denominado por muchos, mejor jugador de futbol en la historia, Leo Messi, declaró respecto a su nominación, dejando saber que ganar competencias internacionales como la UEFA Champions League, Copa América, o Eurocopa, da un mayor peso en la competencia por quedarse con el Balón de Oro.

Recordemos que durante el verano, Messi levantó la Copa América tras derrotar a la anfitriona Brasil, por lo que esto podría darle un plus a la Pulga. Sin embargo, es un hecho que necesita tomar un mejor ritmo en el Paris-Saint Germain para destacar en la lucha por el trofeo.

Messi y el Balón de Oro

En el 2018, se rompió la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro, pues Luka Modric ganó dicha distinción. Aún así, Leo acumula 6 de estos premios, obteniéndolos en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2019.