¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liverpool campeón de FA Cup pero pierde a su mejor jugador

Aunque el Liverpool podrá presumir otro trofeo en sus vitrinas, hay gran preocupación por Mohamed Salah

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 14 de mayo de 2022
Mohamed Salah
Foto de Shaun Botterill/Getty Images

El día de hoy se disputó la Gran Final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo que tuvo como sus protagonistas al Liverpool de Jürgen Klopp y al Chelsea de Thomas Tuchel. Como se esperaba, ambas escuadras se comportaron a la altura e intentaron hacerse de la ventaja a lo largo de 90 minutos, pero no hubo daño en ninguna portería, dando paso a los Tiempos Extra, donde el cansancio se apoderó de la tónica en el partido y terminó por mantener el cero para decidir todo desde los once pasos. De esa manera, los cobradores de ambos clubes expusieron su gran calidad con cada tiro, pero un fallo de los Blues en muerte súbita le dio el triunfo a los de Anfield

Aunque se consiguió el objetivo de alzar la FA Cup, todo el entorno del Liverpool está conmocionado porque a la media hora de juego, Mohamed Salah tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión. Esta situación es muy preocupante porque en dos semanas se disputará la Gran Final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, un duelo con sabor a revancha para egipcio. Sin embargo, al salir del estadio cuestionaron a Salah sobre si estará en ese partido, a lo que el atacante dio una respuesta afirmativa. De cualquier manera habrá que esperar al parte médico oficial.

Liverpool desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo

Desde que el alemán arribó a Anfield, los éxitos deportivos comenzaron a hacerse notables con el Liverpool, alcanzando ya un título de Premier League luego de 30 años, y la FA Cup tras 15. Además de la UEFA Champions League y la Supercopa luego de 14 años o la Carabao Cup luego de 10, sin mencionar que obtuvieron pro primera vez en su historia el Mundial de Clubes. Toda una dinastía  y leyenda viviente al mando del equipo.