¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los 10 papás futbolistas que han sido un ejemplo para sus hijos

Conoce algunos de los futbolistas profesionales que dieron muestra a sus hijos de cómo jugar futbol

Internacional
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de junio de 2022
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, e Hirving Lozano

El día de hoy se celebra el día del padre, fecha en que se reconoce la labor de responsabilidad que no cabe en muchos hombres pero que otros aceptan y ejercen permanentemente con sus hijos. En el futbol, han habido muchos casos de hombres que enseñan los pasos a seguir para llegar a ser profesionales. Nombres como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi retumban fácilmente, pues son jugadores que día con día  muestran cómo sus hijos aprenden de ellos para jugar al balompié.

Además de los dos astros mundiales, también se encuentran otros como el brasileño Marcelo que ya marcó una época en el Real Madrid, Francesco Totti que si algo enseñó fue lealtad, Zinedine Zidane que apoyó a su hijo en vestir la camiseta de los Merengues en equipos con límite de edad, o David Beckham que sigue brindando chances a su hijo para que alcance el profesionalismo.

Los papás que dieron ejemplo en la Liga MX

En el Futbol Mexicano también hay historias así. Por ejemplo Zizinho dos Santos que abrió las puertas para que Giovani y Jonathan dos Santos llegaran hasta Europa y hoy al Club América. Por otra parte están Carlos Salcido y Christian Chaco Giménez que dejaron legado en Chivas y Cruz Azul con sus hijos presentes como jóvenes promesas. Sin embargo, el ejemplo más joven es Hirving Lozano, quien estando en Italia puede ver crecer a su hijo y darle la mejor calidad de vida que le alcance con su capacidad como jugador.