¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos a los que se enfrentará el Monterrey en el Mundial de Clubes

Los Rayados emprenderán un nuevo desafío para el 2022 en los Emiratos Árabes 
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 29 de octubre de 2021
Los equipos a los que se enfrentará el Monterrey en el Mundial de Clubes

Bajo la dirección de Javier Aguirre, los Rayados de Monterrey consiguieron su quinto campeonato de la Concachampions al ganar 1-0 al Club América con la anotación de Rogelio Funes Mori lo que también significó obtener su boleto al torneo del Mundial de Clubes para principios el 2022, siendo el quinto equipo en unirse al relevante certamen internacional.

El Mundial de Clubes se disputará en los Emiratos Árabes integrado por un equipo representante de cada confederación y el anfitrión que es el Al-Jazira para ser un total de ocho. Hasta el momento se han colocado cuatro planteles en el certamen aunado del conjunto del país invitante, hallándose de la Premier Legue, el Chelsea como el portavoz de la UEFA, mientras de la Confedaración Africana de Futbol (CAF) se colocó Al-Ahly de Egipto.

La Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) obtuvo su pase el  Auckland City de Nueva Zelanda, por otra parte como representante de la CONCACAF se ganó su lugar los dirigidos por Javier Aguirre. Únicamente faltaría de concertar sus lugares a la competencia los equipos de Asia y de la CONMEBOL.

 

¿Cómo ha sido la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes?


Los Rayados lograron su primera participación en Japón 2011 donde fueron el quinto lugar de la competencia, para la siguiente edición (2012) también logró acceder para ser tercero. En Marruecos 2013 los regios fueron quintos al ser eliminados por Raja Casablanca y en el último de Qatar 2019 se posicionaron en el tercer sitio bajo la dirección técnica del Turco Mohamed.