¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos europeos que gastaron más en fichajes que el PSG

Se cerró el mercado en el Viejo Continente y aunque pareciera que el conjunto parisino logró lo impensable, la realidad es que no fue quien más dinero derrochó

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 02 de septiembre de 2021
Los equipos europeos que gastaron más en fichajes que el PSG

Terminó el mercado de fichajes en Europa y con ello quizá lo más inesperado para varios clubes. Aunque se pensaba que la League 1 había tenido al conjunto con la mayor cantidad de gasto en esta temporada la realidad es que la Premier League fue quien más soltó los euros para poder hacerse de varias figuras aunque a algunos podrían no serle de gran utilidad.

Sin la Champions League, ni el campeonato en Francia el Paris Saint Germain se quedó con la expectativa de que esta temporada deberían tener los mejores fichajes y así parece ser, ya que cerró a Lionel Messi que parecía imposible su salida del Barcelona y la apresurada llegada de Sergio Ramos tras romper una larga relación con el Real Madrid.

Pero aunque parezca ilógico, el Arsenal es el equipo a nivel europeo que más gastó en fichajes, desembolsando 165.6 millones de euros. La realidad es que ninguno de sus refuerzos es una figura de talla mundial y quizá los resultados pueden avalarlo, ya que siendo la plantilla más cara es el último lugar de la Premier League.

Seguimos con clubes que también pertenecer a la liga inglesa; el Manchester United con el regreso de Cristiano Ronaldo, el Manchester City, el Chelsea, Aston Villa, Crystal Palace y el West Ham, por lo menos son quienes lideran este listado. Mientras que en Alemania lo hizo el RB Leipzig, pese a haber vendido a sus mejores futbolistas y en Italia la AS Roma de José Mourinho se convirtieron en los clubes que derrocharon en este mercado.