¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas mejores pagados de las Ligas más importantes de Europa

El Futbol Europeo tiene a las mayores estrellas del balompié mundial, por lo que sus contratos son exorbitantes

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 31 de marzo de 2022
Cristiano Ronaldo, Neymar, y Messi

Cuando se habla del Futbol Europeo, naturalmente se piensa en los mejores clubes a nivel mundial, los cuales, por misma definición, deben contar con los jugadores de mayor nivel. Sin embargo, la calidad de cada uno de esos elementos debe ser bien remunerada en las principales ligas del mundo, pues en caso contrario, cualquier otro competidor podría optar por hacerse de los servicios de los futbolistas. Recientemente, se dieron a conocer quiénes reciben la mejor paga en LaLiga, Ligue 1, Serie A, y Premier League.

El mejor pagado en Francia es Neymar Junior con 48,996,000 de euros al año, de hecho todo el Top 10 está repleto de jugadores del Paris-Saint Germain, teniendo a Lionel Messi en la segunda posición con 40,500,000. Por su parte, en España es el constantemente ausente en el Real MadridGareth Bale quien encabeza la lista con 34,000,000. En Inglaterra es Cristiano Ronaldo quien reina con 31,560,000, cifra que aunque se aleja bastante del brasileño del PSG, está muy por encima del salario más alto de Italia, siendo Paulo Dybala de la Juventus con 13,510,000.

¿La cartera garantiza títulos?

A pesar de que el Top 10 en Francia es el PSG, es importante recordar que los parisinos no fueron capaces de superar los Octavos de Final de la UEFA Champions League, además de quedar eliminador en la Copa. En el Real Madrid hay mayor equilibrio, pero Bale ni siquiera juega y sigue demostrando sui desinterés en el equipo. Cristiano Ronaldo sí ha marcado diferencia con los Red Devils, pero no le alcanza para ser puntero en la Premier League. Finalmente la Juventus está sufriendo los estragos de una era que terminó, aunque sí le garantizó título en el pasado.