¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas mexicanos Javier Hernández y Efraín Álvarez brillaron en la goleada de LA Galaxy ante el Houston Dynamo

El equipo de los jugadores aztecas dominaron el encuentro a placer 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 21 de octubre de 2021
Los futbolistas mexicanos Javier Hernández y Efraín Álvarez brillaron en la goleada de LA Galaxy ante el Houston Dynamo

Este miércoles se llevó a cabo el partido entre el equipo del Houston Dynamo y el conjunto de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy), en el marco de una Jornada más de la actual temporada de la Major League Soccer (MLS). En dicho compromiso los mexicanos, Javier Hernández y Efraín Álvarez, destacaron en la goleada por marcador 0-3. 

LA Galaxy dominaron a placer la primera parte del encuentro, pues constantemente generaron peligro en el área del portero estadounidense, Michael Nelson. El primer gol fue obra del mediocampista Sacha Kljestan al minuto 39 por la vía penal, mientras que el segundo llegó casi al finalizar el primer tiempo. Chicharito tomó el balón cerca del área para posteriormente brindarle un pase a Efraín Álvarez, quien quiso mandar un centro; sin embargo, Zarek Valentín desvió la pelota hacia su propia portería. 

Para los segundos 45 minutos la tónica del encuentro se mantuvo igual, con el conjunto de LA Galaxy encima del Houston Dynamo, quienes solo estaban a la espera de un error defensivo para contra golpear y acercarse en el marcador. No obstante, Kévin Cabral acabó con sus ilusiones y selló rápidamente la victoria al minuto 47. 

Cabe mencionar que en este cotejó también vio acción Jonathan dos Santos y Julián Araujo, quien posiblemente sea convocado por Gerardo Martino para disputar con la Selección Mexicana un partido amistoso ante Ecuador. Recalcar que con este resultado LA Galaxy se encuentran con 45 puntos en la quinta posición de la tabla general de la Conferencia Oeste, producto de 13 triunfos, seis empates y 11 derrotas.