¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los ingresos extras que tendrán los equipos mexicanos que jueguen la nueva Leagues Cup

El certamen dará inicio en el año 2023

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Los ingresos extras que tendrán los equipos mexicanos que jueguen la nueva Leagues Cup

Este martes a través de un comunicado por redes sociales se dio a conocer el nuevo formato de la Leagues Cup, el cual iniciará en el año 2023 y contará con la participación de todos los equipos que conforman la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), no obstante, ¿Qué beneficios económicos tendrán las escuadras del futbol azteca?

De acuerdo con información del periodista David Medrano, todos los conjuntos del balompié mexicano recibirán dinero por los derechos de televisión, además, podrán contar con patrocinadores exclusivos para dicho certamen o cobrarle más a los que tienen actualmente, aunque por llevarse a cabo en Estados Unidos no tendrían ingresos por taquilla. 

El comunicólogo de TV Azteca reveló que Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente y exmandatario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, respectivamente, realizaron trabajos de escritorio para aterrizar el proyecto. El primero de ellos tocó base en la FIFA, mientras que el segundo con la MLS y la CONCACAF, por lo que Mikel Arriola, actual presidente de la Liga MX, cerró los últimos pendientes. 

Señalar que ambas ligas pausarán por un mes para realizar el evento, en el que el monarca obtendrá su clasificación a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que las entidades que concluyan la competencia en segundo y tercer lugar tendrán su pase a la Ronda de Apertura de la Concachampions