¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mejores momentos en la carrera de Zinedine Zidane para celebrar su cumpleaños 50

El campeón del mundo con Francia en 1998,  Zinedine Zidane cumple medio siglo, con un camino de grandes proezas como futbolista y entrenador

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 23 de junio de 2022
Zinedine Zidane
Pierre Verdy, Getty Images

Este jueves, 23 de junio, Francia y todo el mundo futbolístico se encuentran celebrando el cumpleaños 50 del histórico, Zinedine Zidane, lapso donde ha destacado como jugador al ser el líder para la consagración de su escuadra nacional en 1998 ante Brasil, donde marcó dos tantos de cabeza, y en los últimos años en el banquillo destacando con los tres títulos que consumó con el Real Madrid.

 

Detalles sobre la carrera profesional de Zidane

La elegancia para conducir el esférico lo llevaron a debutar con el AS Cannes, después con G. Burdeos, ambas escuadras del balompié de Francia, sin embargo, su crecimiento profesional fue en la Serie A con la Juventus de Turín estando presente en cinco temporadas entre 1996 y 2001 para militar con La Vecchia Signora  212 partidos, marcar 31 goles y proporcionar 55 asistencias para ganar el Balón de Oro, junto con Alessandro Del Piero, conquistó dos campeonatos de liga (1997 y 1998), Supercopa Europea y la Copa Intercontinental de 1996.
 

El gran funcionamiento de Zizou le valió que el Real Madrid pusiera su mirada en él para integrarlo a sus filas con Raúl González, el portugués Luis Figo, el brasileño Roberto Carlos, demostrando que su habilidad era conservar el esférico para hacer daño a los rivales, en un total de 231 partidos, una de las más significativas proezas la realizó en la Final de la Champions League categorizado como una de las obras más emblemáticas del futbol ante el Bayern Leverkusen, justo cuando corría el minuto 45',  Zidane realizó una volea inverosímil para dar el noveno título continental.
 

Etapa como entrenador de Zinedine Zidane 

Zidane decidió retirarse del futbol profesional al concluir el Mundial de Alemania (2006), donde se ganó el reconocimiento de ser nombrado como el mejor jugador a pesar de su altercado con Materazzi. El francés se quedó con los merengues con la función de asesor de la presidencia. Sin embargo, su legado continuó ahora en el banquillo siendo guiado por Carlo Ancelotti al ser su auxiliar con el Real Madrid en la temporada 2013-2014.

Zinedine Zidane afrontó el reto de lograr hacer brillar a las cualidades individuales para tener un conjunto con mayor intensidad y armonía logrando la Champions League, en diciembre de 2016, el cuadro español conquistó su segundo y tercer título de la era Zidane, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.