EL EQUIPO SUFRE DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Los movimientos que tiene que hacer el FC Barcelona para renovar a Lionel Messi

La Directiva Blaugrana tiene el objetivo de crear una plaza para el argentino

Escrito en INTERNACIONAL el

Barcelona se las ingenia para poder llegar a un acuerdo con Lionel Messi. En primer lugar deberá presentar las cifras a LaLiga con la intención de corroborar que no existe incumplimiento de gasto. Para hacer un lugar al contrato del futbolista, la dirigencia tendría que aumentar los ingresos y reducir la masa salarial.

La Directiva que lidera Laporta ha conseguido un préstamo por 525 millones de euros, se utilizaría para reestructurar parte de la deuda del club con pagos a largo plazo. Con el mismo dinero también pagaría los sueldos retroactivos de los jugadores. Javier Tebas se expresó que de ahorrar cuatro euros, el equipo podrá invertir un euro, hasta que se adhieran a su nuevo límite de gasto.

"Por ejemplo, si los jugadores que tiene el Barça en este momento, Agüero y otros, van a costar 50 millones de euros la próxima temporada, significa que hay que recortar 200 millones de euros en salario o en términos de traspasos", dijo Tebas.

El equipo pretende que Messi se quedé como líder de los jóvenes como Frenkie de Jong, Pedri y Ansu Fati. La manera más sencilla para economizar es con Antoine Griezmann, ya que percibe cerca de 30 millones de euros anuales, sin embargo Barcelona no le ha comunicado su salida al galo.

Barcelona estaría buscando un club a los jugadores Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, aunque resulta complicado pagar los salarios, ya que periciben12 millones de euros y 20 millones de euros brutos respectivamente. De la misma forma con el jugador Miralem Pjanic, a quien se le habría comunicado saldría de los planes de la nómina.

Dembélé se permanecerá tras su lesión con Francia en la Euro, mientras Jordi Alba no tiene planes de irse. El Barça estaría solicitando que Lenglet, De Jong, Gerard Piqué y Marc-Andre ter Stegen acepten una reducción en su salario, ante la crisis financiera, lo mismo con Sergio Busquets y Sergi Roberto. Incluso se optaría por vender una participación de la filial Barca Corporat, pero se sigue estudiando esa opción.