¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los posibles candidatos para la Figura del Año en la Concacaf

A partir de este 2021, la Concacaf elegirá a la jugadora y jugador más valiosos de toda la confederación

Internacional
Por Carlos Dávila
Domingo, 25 de julio de 2021
Los posibles candidatos para la Figura del Año en la Concacaf

En este 2021, entrará en rigor un nuevo reconocimiento para la Concacaf, para sorpresa de todos, los dirigentes de la confederación informaron que año a año elegirán a la mejor jugadora y mejor jugador, por lo que ya empiezan a sonar varios nombres como posibles ganadores para la edición de este año. 

Sin embargo, de entre los escogidos por los dirigentes solo está a la vista un mexicano, siendo Hirving "Chucky Lozano el que podría ser el primer ganador de este logro. Por otra parte, también están Megan Rapinoe, Alex Morgan y Christian Pulisic entre los nominados.

El ganador del Jugador del Año de Concacaf 2021 y la Jugadora del Año de Concacaf 2021 se anunciarán a principios de 2022. Para ser elegible para estos nuevos premios, los jugadores deben cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • Haber jugado para el equipo nacional mayor Masculino o Femenino de una Asociación Miembro de Concacaf (en las competencias y partidos elegibles antes mencionados).
  • Independientemente de la nacionalidad, haber jugado en un club (temporada actual o más reciente) que participe en la primera división de una liga profesional Masculina o Femenina sancionada por Concacaf y la FIFA.

Sin duda alguna será bastante difícil escoger a los ganadores, pues con el talento que todos los seleccionados muestran, las votaciones estarán muy parejas.