¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aficionados de Rumania imitan el grito prohibido de los mexicanos

La Selección de este país disputaba el juego ante el Liechtenstein cuando en las tribunas se escuchó la palabra prohibida cuando el guardameta sacó la pelota

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de septiembre de 2021
Aficionados de Rumania imitan el grito prohibido de los mexicanos

Las multas que ha recibido la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA cada que se presenta el grito homofóbico en las gradas de los partidos de la Selección y las veces que han sacado aficionados de los recintos en la Liga MX no han sido suficientes para que esta acción siga sin replicarse a lo largo del mundo.

En esta ocasión hubo quienes replicaron este grito y no fue precisamente dentro del país, durante el juego Eliminatorio de la UEFA rumbo a Qatar 2022 entre RumaniaLiechtenstein, la afición local lo replicó cuando el arquero Benjamín Büchel despejó el balón, algo que no se había percibido en ese entorno o por lo menos no por las cámaras. 

Fue en el minuto 83 cuando el arquero se dispuso a lanzar el balón y se escuchó un aviso previo, tal como la frase que lanzaban algunos aficionados mexicanos a manera de murmullo. De pronto en la Arena Nacional de Bucarest se escuchó el grito al momento en el que el cancerbero rival soltó el balón de un disparo.

No fue suficiente eso y al 89' se escuchó por segunda ocasión, estos videos tuvieron su reproducción en redes sociales por lo que podría darse que las autoridades se pronuncien al respecto como en el caso de México en donde se ha vetado a la afición en caso de continuar con los gritos e incluso no ser contemplados para el Mundial.