¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los únicos futbolistas que la Selección Mexicana esperará hasta el último día previo a Qatar 2022

Sus lesiones comienzan a generar preocupación en la Federación Mexicana de Futbol 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 27 de septiembre de 2022
Selección Mexicana
Hector Vivas/Getty Images

Las lesiones de Raúl Alonso Jiménez y Jesús Manuel Corona a menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022 comienza a generar preocupación en la Federación Mexicana de Futbol. En conferencia de prensa, previo a enfrentar en Estados Unidos a la Selección de Colombia como parte de la preparación del TRI, habló al respecto el técnico argentino, Gerardo Martino

En rueda de prensa, el "Tata" Martino reveló que solamente a ellos esperará hasta el último momento. La fecha límite para saber si serán parte de la convocatoria final será el lunes 14 de noviembre, día en que se le deberá entregar la lista de 26 jugadores a la FIFA. No obstante, para el viernes 21 de octubre deberán enviarle a la máxima autoridad del balompié la prelista de 55 elementos. 

Gerardo Martino con la esperanza de poder contar con Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona

El ex entrenador del FC Barcelona, Atlanta United, entre otros, confía en que el canterano de las Águilas del América y Rayados de Monterrey puedan estar al 100 % para ser contemplados. En el caso de Raúl Jiménez, es más probable que llegue a recuperarse a tiempo, no así para el 'Tecatito' Corona, quien sufrió en un entrenamiento del Sevilla una rotura de peroné y ligamentos en tobillo.

Hector Vivas/Getty Images

Cabe mencionar que en las semanas siguientes, el cuerpo médico de la Selección Mexicana jugará un papel importante, pues serán los encargados de ver el proceso de recuperación de cada uno de ellos con sus respectivos equipos. En caso de que vean algo negativo en sus rehabilitaciones, se lo harán saber a Gerardo Martino, quien será el que tome la última decisión.