¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis Suárez supera a Lionel Messi y Neymar con récord en las eliminatorias de CONMEBOL

El delantero charrúa, Luis Suárez, consiguió una marca impensada con su representadito nacional

Internacional
Por Artu Castillo
Miércoles, 30 de marzo de 2022
Luis Suárez

Las Eliminatorias Mundialistas están terminando, teniendo listos a sus protagonistas para la próxima competencia a disputarse en Qatar 2022. La CONMEBOL ya sabe quiénes serán los representativos nacionales que tratarán de sacar el mejor resultado posible en diciembre de este año, y con suerte, alguno de ellos podrá alzarse con la Copa, eliminando la hegemonía europea de las últimas ediciones. Durante los partidos clasificatorios, Luis Suárez destacó con una increíble marca que dejó atrás a Lionel Messi de Argentina, y Neymar Junior de Brasil.

Se trata del jugador que más anotaciones ha conseguido en la historia de las Eliminatorias de la CONMEBOL, pues hasta este momento, Luis Suárez suma un total de 29 goles, los cuales se reparten con 7 para Chile, 5 a Bolivia, 3 para Colombia, Ecuador, Paraguay, y Perú, 2 a Brasil y Venezuela, y uno para Argentina. Sin embargo, aunque el Pistolero ostente tal distinción, la realidad es que necesitará de un mayor trabajo en conjunto de Uruguay para trascender en la Copa del Mundo.

El paso de Uruguay y Luis Suárez en las Eliminatorias Mundialistas

A pesar de que los charrúas consiguieron su pase para Qatar 2022 de manera directa después de quedar en tercer lugar de la clasificación, la realidad es que apenas le sacaron dos y cuatro puntos a Ecuador y Perú, dejando claro que fueron unas Eliminatorias muy complicadas que solo tuvieron a dos protagonistas que la pasaron caminando, Brasil y Argentina, primer y segunda posición respectivamente.