¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Messi y Cristiano quedan fuera de importante lista de la UEFA por primera vez en su historia

Los astros del balompié europeo, Lio Messi y Cristiano Ronaldo quedaron excluidos del relevante premio de la UEFA

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de agosto de 2022
Messi y Cristiano

La Temporada 2021-22 no fue la mejor para el futbolista argentino de 35 años, Lionel Messi con el Paris Saint-Germain, misma situación para el portugués Cristiano Ronaldo, ya que su potencial no ha sido el más sobresaliente, aspecto que se reflejó en la selecta lista que divulgó este viernes la UEFA. 

Messi y Cristiano Ronaldo excluidos para el importante premio de la UEFA

La UEFA anunció la lista de los 15 jugadores más distinguidos durante la pasada campaña, donde sorprendió a los fanáticos de todo el mundo que los nombres de Lio Messi y Cristiano Ronaldo no figuran. Esta relación la hacen con el propósito de revelar la nominación al premio de Jugador del Año de la UEFA 2021-22.

Los tres futbolistas que están contendiendo como favoritos para llevarse el importante galardón es Karim Benzema, quien se convirtió en el hombre más relevante del Real Madrid, aunque su compañero Thibaut Courtois también aparece debido a sus grandes actuaciones que realizó en la Final de la Champions League ante el Liverpool.

En la terna también está Kevin De Bruyne, el centrocampista del Manchester City, quien fue seleccionado en la temporada como el Jugador de la Premier League al ayudar a conseguir el campeonato. Además de estos elementos, aparecen Robert Lewandowski, Luka Modrić, Sadio Mané, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Vinícius Junior, Virgil van Dijk, Bernardo Silva, Filip Kostić, Lorenzo Pellegrini, Trent Alexander-Arnold y Fabinho.


El premio de la UEFA fue creado durante la Temporada 2010-11, donde Lionel Messi ha ganado en dos ocasiones el nombramiento de mejor Jugador de la UEFA, por su parte, Cristiano suma tres trofeos, y esta será la primera ocasión en que el argentino y portugués no estén valorados para aparecer en la ceremonia el siguiente jueves 25 de agostoen Estambul.