¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿México recibirá la final del Mundial del 2026? Gianni Infantino responde

El dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó saber si el último juego de United 2026 será en México

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 19 de julio de 2022
Gianni Infantino
Foto de YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images

Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina, pero en México la atención está puesta en gran medida sobre lo que será United 2026, ya que todavía existen algunos aspectos logísticos que le interesan al aficionado nacional. Es sabido que solo habrán 10 encuentros en nuestro país, los cuales se distribuirán en el Estadio Azteca, Akron, y BBVA, de hecho Gianni Infantino estuvo presente en este último inmueble para la Final del Campeonato W de la Concacaf, donde se le cuestionó sobre la posibilidad de que el último encuentro del Mundial se dispute en México.

Ante el cuestionamiento y las cámaras, el máximo dirigente de la FIFA respondió entre risas que lo más importante es que ya se consiguió la sede, y cada encuentro del Mundial es una Final. Aunque no lo dijo puntualmente, es un hecho que esto implica que México no es considerado para presenciar el partido que corone al nuevo campeón mundial.

Estados Unidos y dos más para el Mundial de 2026

No es secreto para nadie que la infraestructura estadounidense les permite organizar una Copa del Mundo inmediatamente, pero el apoyo de México sirvió para tener más simpatizantes en los votos, sin mencionar que con Canada se fortalece la unión de Concacaf que busca revolucionarse para conformar un mejor espectáculo y por ende, un negocio más rentable. Por ello es que la mayoría de partidos y los más importantes se disputarán en Estados Unidos. Lo bueno para México es que también en aquel país es local la Selección Nacional.