¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Momentos más sublimes del 2021 en el futbol mundial

El 2021 nos dio momentos emocionantes e inimaginables como el campeoanto de Cruz Azul y Atlas

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 31 de diciembre de 2021
Cruz Azul y Atlas

Estamos a unas horas de que concluya el 2021, un año que al igual que el 2020 será recordado por la pandemia del Covid-19, no obstante también por momentos emocionantes e inimaginables en el futbol, como por ejemplo los campeonatos de Cruz Azul y Atlas en la Liga MX después de 23 y 70 años de sequía, respectivamente. 

La Máquina regresó al protagonismo en el Torneo Guard1anes 2021 bajo el mando del estratega Juan Reynoso. El conjunto cementero se proclamó campeón el domingo 30 de mayo luego de vencer en el global 2-1 a Santos Laguna. Mientras tanto, los Rojinegros de Diego Cocca se coronaron en el Apertura 2021, justo el pasado 12 de diciembre frente al León en tanda de penales.

Otro de los momentos que recordaremos del 2021 fue la medalla de bronce que consiguió la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer a los anfitriones en el partido por el tercer lugar, siendo este el segundo logro más importante en la historia del balompié azteca, solo por debajo de la presea dorada conseguida en Londres 2012

El regreso a las canchas de Raúl Alonso Jiménez es otro punto que no olvidaremos después que una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020 pusiera en riesgo su vida. Fue el 14 de agosto del 2021 cuando el canterano del Club América volvió a disputar un partido oficial, siendo el enfrentamiento entre el Wolverhampton y Leicester City, correspondiente a la Jornada 1 de la Premier League

Uno de los momentos que sin duda recordaremos es el lamentable incidente cardiaco que vivió Christian Eriksen en pleno partido correspondiente a la Eurocopa. Aquel 12 de junio  el capitán de la Selección de Dinamarca, Simon Kjaer, y el equipo médico le salvaron la vida, por lo que recibieron por parte de la UEFA el Premio Presidente: "En homenaje a sus contribuciones vitales para ayudar a Eriksen cuando el centrocampista del Inter de Milán de 29 años sufrió un paro cardíaco y se derrumbó en el campo".