¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mundial de Clubes de la FIFA corre riesgo por la pandemia del Coronavirus

El torneo podría ser reprogramado para inicios del siguiente año, pero todo depende de cómo avancen los contagios

Internacional
Por Arturo Castillo
Viernes, 08 de octubre de 2021
Mundial de Clubes de la FIFA corre riesgo por la pandemia del Coronavirus

La Copa Mundial de Clubes es uno de los torneos más esperados para los campeones de cada Confederación, especialmente porque ofrece la posibilidad de tener un encuentro con total seriedad frente a un equipo de primer nivel como lo es el monarca de la UEFA Champions League.

Los estragos por la pandemia debida al COVID-19 siguen presentes, y en esta ocasión, sería el Mundial de Clubes el afectado, pues Japón, país donde se iba a realizar la competición, ya no podrá ser el anfitrión debido a las nuevas normas impuestas por el gobierno para evitar más contagios. 

Debido a lo anterior, la FIFA está considerando reprogramar el Mundial de Clubes para inicios de 2022, ya sea en enero o febrero. Una de las posibles nuevas sedes sería Qatar, pues ya realizó el torneo al inicio de este año. Por otra parte, Sudáfrica también quería ser tomada en cuenta, pero retiró su postulación debido al programa de vacunación.

Equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Este año, el ganador entre el Club América y el Club de Futbol Monterrey, será el encargado de representar a México, y a la Concacaf en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentar al Chelsea de Inglaterra. Hace un año, el Club Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en disputar una final de este torneo, la cual perdió por la mínima frente al Bayern Munich.